God save the Queen

¡Hola Comilones!
Empezamos y nos vamos directos a UK, un hermoso país verde y con mucho encanto. Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: CORONATION CHICKEN. Es una receta fácil y puede realizarse con antelación! Su origen es bastante gracioso y como se puede extraer de su nombre se realizó para una coronación, la de la reina Isabel II. El plato es una versión del Jubilee chicken pero en éste podemos encontrar mas ingredientes.
Es un plato ideal si te ha sobrado pollo ya cocinado porque se usa frío y como he dicho, puedes prepararlo con antelación y olvidarte de ajetreos. Es un plato muy versátil, puede ir entre rebanadas de pan sandwitch, como parte de una ensalada fría, con tacos, relleno de empanadas... yo lo he acompañado de arroz Sushi.

Estos son los ingredientes:

  • 1 cebolla picada
  • 10 gr de tomate concentrado
  • 5 gr de curry
  • 15 ml zumo de limón
  • 30 gr mermelada de albaricoques
  • 150 gr mayonesa
  • 500 gr pollo (cocinado al gusto. Guisado, asado, cocido...)
  • Almendras laminadas
  • Aceite
  • 500 gr arroz sushi
  • 550 ml agua

    La preparación:

    1. Picamos la cebolla* y la ponemos en una sartén con aceite hasta que la veamos transparente y entonces añadimos el tomate y el curry mezclando bien para que se integren los sabores.
    2. Reservamos la cebolla y ponemos en un bol grande la mayonesa, el zumo de limón y la mermelada. Mezclamos bien todo para que no queden grumos y se vea bonito y entonces...
    3. Añadimos la cebolla con el curry a la mezcla de la mayonesa. Integraremos y no os asustéis al ver que se vuelve amarillo, es el curry ;)
    4. Una vez esté todo bien juntito le añadiremos el pollo a trozos y para no variar lo mezclaremos para que se impregne todo todito de la salsa.
    5. Ahora podemos dejarlo en la nevera y hacer más comida o servirlo o... Yo hice arroz para acompañarlo así que vamos con el siguiente punto.
    6. Ponemos el arroz en la cazuela que vayamos a usar, lo ponemos debajo del grifo y le damos unas sacudidas para que saque el almidón, este paso lo repetiremos unas 4-5 veces hasta que veamos que el tono del agua ha cambiado. Parece mentira la de almidón que lleva el arroz!
    7. Una vez limpio ponemos los 550 ml de agua y al fuego, lo dejaremos sin tapar hasta que hierva. Una vez el agua este hirviendo taparemos y bajaremos el fuego a bajo. Dejamos 8 min.
    8. Pasado los 8 min. y sin destapar apagamos el fuego y lo dejaremos para que se acabe de hacer y el agua que quede se evapore 7 minutos mas.
    9. Pasado el tiempo destapamos y veremos un arroz pegado y consistente, es Sushi! jejejeje. Lo pasamos a una fuente para ayudarnos a servir. (No le haremos nada mas porque no vamos ha hacer sushi)
    10. Ahora toca emplatar (y eso va a gustos) y pondremos una base de arroz que aplanaremos un poquito, encima le pondremos un par o tres de cucharadas generosas de la mezcla de pollo con la salsa y para terminar le pondremos una cuantas almendras laminadas por encima.
    11. Servimos!
    Decir que en casa sobró un poco de arroz pero de pollo no quedo ni para rebañar el bol. Comimos cuatro personas, dos de las cuales comemos mas bien poco así que si sois comilones quizá se queda corta la preparación de pollo, de arroz da para 5-6 personas.



    *A mi no me gusta la cebolla así que hice una versión sin que consiste en mezclar directamente el tomate con el curry dejando la parte de la cebolla en la paella y luego se sigue igual, separas un poco de pollo y un poco de la mezcla de mayonesa y listo para comer y no dejar nada.















    8 comentarios:

    1. quan dius que vinc a provar aquesta deliciosa recepta??? :Q__

      ResponderEliminar
    2. No conocía este plato pero pinta genial =)

      Te sigo en el blog ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En casa gustó tanto que ya tengo un paquete de arroz sushi preparado para volver a prepararlo, es realmente fácil y muy bueno. Me alegro que te guste y verte por aquí :)

        Eliminar
    3. genial, ole ese comienzo de blog! ole, ole y ole!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jeje gracias! Espero que te gusten las recetas y las pruebes :)

        Eliminar
    4. El curri no me gusta mucho pero creo que lo cambiaré por otro condimento!!! : )

      Feliz comienzo de blog y que tengas muuuuchos subs!

      Beeeesos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que si pensamos en algún otro condimento y lo probamos saldrá igual o mas bueno que con el curry. Ya me has dado una idea para ir trasteando.

        Un beso!

        Eliminar

    Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)