iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Un detalle goloso


¡Hola Comilones!

Ya hemos vuelto a la rutina, no más comilonas, reuniones familiares ni regalos. Espera, espera... no más regalos?! Para nada, regalar no es algo exclusivo de Navidad y cumpleaños.

A mi, personalmente, me gusta regalar y no lo hago esperando algo a cambio, simplemente si veo algo que me recuerde a alguien o que sé que le gustará (y me lo puedo permitir) a mi me gusta tener el detalle.

Así que como me gusta cocinar y a mis amigos les gusta comer lo que yo hago esta vez quise variar. Si te lo dan siempre todo "mascado" pierde la gracia.

La idea ya la tenia en mente desde hacía bastante pero me daba cosilla y no sabia si me saldría bien. Al final estas fiestas me decidí y me puse manos a la obra para preparar un... Preparado para brownie casero!!

Me habría encantado ponerlo todo en una Mason Jar pero conseguirlas aquí sale caro (carísimo!) así que me decanté por unos tarros de conserva de los chinos que ya los tenía fichados ;)

La receta que seguí es un mix y un poco de imaginación así que los ingredientes que se necesitan son:

  • 2/3 taza de harina
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cdta levadura (tipo royal)
  • 1/2 taza azúcar moreno
  • 1/2 taza azúcar blanco
  • 3/4 cacao en polvo
  • galletas
  • nubes
Para ponerlo en el tarro lo primero que haremos será:

  1. Mezclamos la harina, la sal, la levadura y lo ponemos dentro (primera capa)
  2. Directo el azúcar moreno (segunda capa)
  3. Seguimos con el azúcar blanco (tercera capa)
  4. Y añadimos el cacao en polvo (cuarta capa)
  5. Machacamos las galletas a nuestro gusto, más o menos finas, con más o menos trozos grandes y lo ponemos en el tarro (quinta capa)
  6. Llenamos de nubes hasta que ya no quepan más o al gusto si queremos poquitas (última capa!!)
Una vez todo colocado tendremos que preparar una etiqueta con los ingredientes húmedos que se tendrán que añadir y son:
  • 3 huevos
  • 150 gr mantequilla sin sal fundida pero no caliente 
  • 1 cdta extracto de vainilla
Y pondremos también cómo prepararlo:
  1. Pre calentamos el horno a 170º
  2. Fundimos la mantequilla y dejamos que se atempere.
  3. En un bol volcamos todos los ingredientes del tarro y añadimos los huevos, la mantequilla y la vainilla. Removemos bien.
  4. Ponemos en un molde que nos guste y al horno. Esperaremos unos 30 min, pasado el tiempo comprobamos con un palillo y si está listo lo sacamos.
  5. Decoramos si queremos y sino devoramos ;)



Una de mis amigas es Blogger/vlogger y en su canal podréis ver el vídeo de cómo lo a preparado, aquí os dejo el link







*receta inspirada en The domestic geek y esta imagen de internet...




1 comentario:

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)