iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Piensa en un lugar fresquito como Alaska


¡Hola Comilones!
Hace calor, es verano lo se y por supuesto que hace calor pero uf... hace calor. Así que Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar BAKED ALASKA. El Baked Alaska como se puede deducir es un postre frío, helado en una de sus partes y una tortura prepararlo en verano, pero como somos la caña no hay sol ni horno caliente que impida éste reto. Lo hice el otro día y suerte que fue por la noche porque casi se me agota la paciencia, corriendo aquí y allí por la cocina, gritando para que me despejaran un sitio o encendiesen las luces, rezando a todo lo que me pudiese escuchar y ayudar... una odisea que por suerte salió bien, bueno mentira... salió genial!!
El postre consta de tres partes bien diferenciadas, la primera es la base, luego el corazón y por último (y en este caso lo más importante) el caparazón. La base puede realizarse con nuestra receta de bizcocho/pastel favorita y que combine con el corazón que es un helado, lo bueno es que también podemos hacerlo con nuestro sabor preferido y lo que ya es si o si y no se puede cambiar es el caparazón de merengue, bueno vale.. si, se puede teñir, darle sabor... vale se puede adaptar todo todito, ya lo he dicho :P
Esto fue lo que yo usé en esta receta de Baked Alaska, que si vuelvo a probar de hacer quizá cambie cositas como el sabor del helado o la base, aix... ya veré.

La "receta":

Para la base preparé un Brownie con nueces, para el helado compré uno de vainilla (simple, pero riquísimo) y el merengue pues nada, merengue jejeje. Me sabe mal pero en esta receta casi no hay fotos, empecé muy bien con el brownie pero luego se desató la locura, el helado se derretía el merengue no se esparcía bien y yo casi muero de un ataque de nervios jejeje así que ni pensaba en hacer fotos, por suerte la foto finish si que la hice, sino que gracia preparar algo que luego nadie ve y a ver si te creen ¬¬ Así que este post se lucirá solo con una única foto, preciosa eso sí (no porque yo la hiciera eh! jiji).

El "montaje":

El Baked Alaska se puede preparar a lo grande y luego cortar como un pastel, pero yo (que ilusa) me propuse hacerlo individual, en casa somos cuatro pero dulce solo comemos tres y pensé que uno grande sería too much pal' body. Así que ya me veis, cortando con un corta galletas tres redondas de brownie y tres cilindros de helado para ponerlos encima y ahí fue cuando se abrió la caja de Pandora! Metí los brownies con helado en el congelador (que no ayudó nada porque se derretía todo igual u_u) y uno a uno los iba sacando para untarlos en merengue, el merengue tiene que cubrir TODO el helado y la base para que luego cuando le pases el soplete (esta parte me encantó ^_^) o los metas al horno el merengue se dore pero el helado no se derrita y una vez tostadito ya se puede comer, la mejor parte de todas sin duda.

En la foto se puede ver el exterior antes de ser "quemado", una vez "quemado" y el corte que permite ver el interior y todo el trabajo duro.

Es un postre muy bueno, llena bastante tirando a mucho por el merengue, bueno por todo la verdad. La próxima vez que me decida hacerlo lo prepararé en Navidad o si algún día me voy a vivir al Polo Norte, allí seguro que me aguanta perfecto todo el montaje ;)

*Una curiosidad, también se le llama Tortilla Noruega al postre aunque de tortilla na' de na' pero como yo no me inventé el nombre no me meto. Supongo que al saber los dos nombres entenderéis que el merengue simboliza la nieve de estos dos lugares tan fresquetes, pero nose.. llamalo osito polar que también es blanco jajajaja, no ahora en serio, se llama así para celebrar la adquisición de Alaska por parte de USA allá por 1867.

Eso es todo por hoy, si algún día lo preparáis me gustaría verlo y así intercambiar opiniones, que me gusta mucho eso de charlar :D




7 comentarios:

  1. La verdad es que todo un reto prepararlo con este calor...
    Te quedó muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, costó pero al final salió genial y muy bueno:)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo también me decidí por el brownie, la verdad que queda muy rico. El tuyo tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Coton sucre, la verdad el brownie salio muy bueno :) pero el tuyo es muy original con las jarras y el helado de frutos rojos me encanta mmmm.

      Un beso.

      Eliminar
  3. que buena pinta!! de : http://dulcesencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa pero el tuyo no se queda corto, me encantan las frutas del bosque ^_^

      Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu propuesta, te ha quedado genial :D

    ResponderEliminar

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)