iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Afterwork Cacao Sampaka + Ron Botran


¡Hola Comilones!

El pasado jueves asistí a una cata de Ron y Chocolate, difícil decir que no a un evento que une dos cosas que me gustan.

Cocktail de bienvenida
El lugar del encuentro fue en la tienda/cafetería de Cacao Sampaka de la calle Consell de Cent, 292. Que lugar señores, chocolate de mil y una formas y sabores y al final de todo, una formación en L con todos los cachivaches listos para la cata.

Y quién, o qué, fue el encargado de la bebida? Ron Botran, llegado desde Guatemala dispuesto a pegar fuerte con sus tres variedades de añejos.

Así que con dos grandes juntos y cada uno sabiendo mucho de lo suyo nos explicaron un poco la historia de estos rones y el porqué de su singularidad. Un recorrido por su historia y procesos que me resultó muy entretenida y de la cual desconocía casi todo (digo casi porque pude ir hace unos años a la fabrica de Ron Barceló pero poco tiene que ver con el proceso artesanal de Ron Botran).
Cada Ron con su Bombón ;)

Los chocolates (bombones rellenos) que degustamos fueron escogidos
Los Bombones
previamente para que al juntarlos con el ron sus sabores se unieran y nos ayudaran a descubrir matices y reacciones inesperadas.

Tengo muy claro que volveré a Cacao Sampaka a:

  1. Tomarme algo (o todo!)
  2. Comprar sus deliciosos chocolates

Tengo muy claro que después dela explicación de los rones que probamos y su elaboración no tengo ni idea del mundo que se me ha abierto delante, la de cosas que tengo por descubrir sobre el ron.
Cocktail de despedida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)