iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Usagui (o Usagi)


¡Hola Comilones!

Ayer me fui de merendola con una amiga y me llevó a un salón de té, bar, tienda de pastelitos y restaurante (pequeño) japonés de Barcelona que se llama Usagui.

Vinilo en la puerta
El lugar está escondido, media barcelona habrá pasado por delante sin saber la joyita que se esconde en este semi sótano. El lugar está cerca de la Plaza Molina y se puede llegar con mucha facilidad, que se agradece.
Figuritas de la suerte

Si sabes japonés genial, sino quizá mejor que te ciñas a lo que tienen porque el tema del idioma lo dominan poquito, se defienden. Aunque está todo bastante bien explicado y yo que soy de tocar las narices al personal con mil preguntas no tuve ningún problema para escoger sabiendo lo que comería y bebería.
Carta de té
Carta de Mochis
El único "pero" que le pondría es el ritmo, tardaron entre veinte y treinta minutos en servir lo que habíamos pedido (no solo a nosotros) y eso que lo más complicado era el frappé de Matcha. Pero bueno, por surte estaba todo rico.
Platillo para dejar los cubiertos con forma de conejito ^^

Yo pedí una mousse de fresa con bizcocho de chocolate y frutas y para beber un melón soda (bebida burbujeante tipo cola con una bola de helado de vainilla encima), mi compi se pidió el frappé de Matcha y una porción de pastel de chocolate, mascarpone y pasta de plátano. Compartimos un melonpan.
Mi mousse y el Melón Soda con helado (ya viene así)

Frappé de Matcha, pastel de chocolate y mascarpone y el melónpan
El lugar es pequeñito y agradable, tienen algún detallito para comprar como teteras o mezcladores de Matcha y puedes encargar pasteles para ocasiones especiales. La carta de los pasteles es genial porque te dibujan una porción donde indican todo lo que llevan, nada de sorpresas.
Carta de los pasteles

Sin duda un lugar para volver y poder degustar más repostería japonesa auténtica.

Agradecen que se terminen las cosas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)