iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Viaje a Oriente Medio, Pakistán o la India


¡Hola Comilones!

Dicen que la intención es lo que cuenta, pero que rabia no poder hacer lo que quieres... Como propósito de año nuevo quería empezar a grabar las recetas, me puse con ésta y la cosa parecía que marchaba, mesa bonita, ingredientes, buen fondo, trípode, cámara, todo! Pero algo falló, la cámara, en plena grabación decidió borrar todo el contenido de la SD, porque sí, porque que guay hacer lo que me de la gana, ole que bonito vamos a fastidiar un poco cuando ya está casi terminado todo ¬¬'
Como leéis, después de grabar a trozos la receta y estando en el proceso final va y se borra todo, casi la tiro por la ventana... Así que nada, seguimos con recetas sin vídeos y encima sin casi fotos (esta vez) porque pensaba que estaría grabado. Aaaaaiiiiiiixxxxx.

Vamos mejor con la receta, Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: Falafel

Para los que me conocéis ya sabréis que probar cosas nuevas va muy poco conmigo (ahora lo sabéis todos) pero con las propuestas mensuales me obligo a probar, a pensar y a cocinar. En esta receta algunos de los ingredientes no me gustan, ni en pintura! Así que he preparado la versión normal y la versión para mi.

El falafel es como una albóndiga, pero cambiando la carne por garbanzos. Son bolitas o bolitas aplastaditas que se pueden comer solas o dentro de pan de pita como un kebab acompañadas normalmente de salsa de yogur (que no he preparado porque no tenía menta al alcance pero que algún día haré).

Ingredientes:

  • 300gr. garbanzos secos
  • 1 o media cebolla
  • 1 o 2 dientes de ajo (dependiendo si te gusta mas o menos fuerte)
  • 2 cdas. perejil (mejor fresco)
  • 1 cda. cilantro fresco (yo no tenía así que no le puse)
  • 1 cdta. comino
  • 1 cdta. levadura química
  • Sal y pimienta negra para sazonar
Preparación:
  1. Empezamos 48h antes dejando los garbanzos en remojo y cambiandoles el agua pasadas 24h.
  2. Escurrimos el agua de los garbanzos y los trituramos en un robot de cocina, no queremos harina de garbanzo así que a controlar ;)
  3. A parte trituramos la cebolla, los ajos, el perejil, el cilantro, el comino y la levadura y reservamos.
  4. Cuándo los garbanzos estén bien triturados les añadimos la mezcla anterior e incorporamos todo añadiendo entonces la sal y la pimienta al gusto.
  5. Formamos una bola en un paño de cocina y refrigeraremos 1 hora en la nevera.
Bolitas preparadas listas para freír
Cocción:
  • En la freidora o en una paella onda con abundante aceite freiremos la bolitas o discos que habremos preparado de la masa refrigerada. Una vez frito dejaremos que escurra el aceite sobre un papel absorbente.
  • Emplatar y disfrutar.
Falafel
En la versión para mi sólo usé garbanzos y comino y así tal cual porque en mi cabeza loca se me olvidó poner la sal y la pimienta negra... aix que mal!! No se puede ir con prisas, y claro pues ricos no estaban, les faltaba el condimento, pero yo creo que con la sal y la pimienta habrían estado riquisimos.

Falafel sólo con comino y garbanzos


Ya sabéis, cuando cocinéis tened los cinco sentidos en lo que esteis haciendo ;)



1 comentario:

  1. Tus falafel se ven riquísimos!!!
    por cierto, no puedo dejar de mirar el logo de tu blog... me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)