¡Hola Comilones!
La receta de hoy es un poco diferente a lo que habitualmente hago, me ha tocado indagar por internet y pensar un poco y todo inspirándome en un producto Lush.
Lush, para quién no la conozca es una empresa de cosmética fresca y natural. En sus tiendas, repartidas por todo el mundo, puedes encontrar jabones sólidos, perfumes, bombas de baño, pinta labios y un montón de cosas más. Su filosofía es clara: no testar con animales, usar el máximo de ingredientes naturales, usar cuanto menos empaquetados mejor y tener una buena política laboral. Entrar en una de sus tiendas es embriagarte de olores, descubrir esencias y que te entren ganas de comértelo todo! Sus productos son ideales para regalar algo diferente, tienen regalos ya preparados o incluso puedes crear el tuyo gracias a los furoshikis ^_^ y si tienes amigos vegetarianos o veganos muchos de sus productos vienen con el sello "Vegan". Algo que sorprende son sus champús sólidos, sí, sólidos porque no están envasados y viene en formato pastilla redonda, su uso es mas prolongado que los champús tradicionales (80-100 lavados) y al no ir en botella ayudas al medio ambiente con menos residuos.
La mascarilla cupcake |
Y entre tanto producto me pidieron que escogiera una para transformarlo en galleta, además tenía que ser algo que no necesitase fuego y que producto escogí yo? Una mascarilla fresca facial llamada cupcake (que lleva chocolate y menta), un producto vegano! Y nada... pues me puse a investigar que ingredientes eran aptos para los veganos (para que se pareciera más), como podía hacer unas galletas sin fuego y por si no tuviera suficiente voy y decido que además serán aptas para los celíacos, que cada vez hay mas. En mis investigaciones encontré sustitutivos y al final dí con la combinación de ingredientes perfecta y que llevaba ingredientes presentes en la mascarilla, que era lo importante. Vamos a cocinar un poco.
Ingredientes:
- 150gr manteca vegetal
- 100ml leche de almendras (u otra vegetal al gusto)
- 150gr azúcar
- 250gr harina sin gluten
- 50gr chocolate en polvo sin gluten
- 2 cucharadas de esencia de peppermint
- 2 cucharadas de agua
- Pre calentamos el horno a 190º.
- Ponemos todos los ingredientes en un bol.
- Amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, lleva mas tiempo que las galletas normales.
- Estiramos la masa y cortamos con los corta pastas.
- Metemos las galletas al horno durante 10 minutos, pasado el tiempo dejamos enfriar en una rejilla.
- Una vez frías nos las comemos!! y podemos acompañarlas con una taza de té o un chocolate caliente ahora que hace fresco.
Galletas Cupcake |
Si no os gusta la menta podéis omitir el ingrediente y entonces ponéis 4 cucharadas de agua, el resto todo igual.
Otra manera de comerlas podría ser mientras dejas actuar tu mascarilla fresca cupcake jeje o cualquier otra, que tiene para todos los gustos y pieles. Sí queréis saber mas sobre la mascarilla o sobre Lush en general yo os animo a que os paséis por una de sus tiendas y preguntéis, a los trabajadores les encanta resolvernos dudas y recomendarnos productos, yo he visitado cuatro tiendas diferentes y son todos unos amores :)
Ahora con la Navidad tienen muchos productos de edición limitada con aromas muy acogedores (que los llamo yo así) como la canela, las mandarinas, el chocolate, el coñac... y mas, no dudéis en pasar y oler una tienda Lush ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)