¡Hola Comilones!
El frío ya se está instalando y cada vez apetecen mas recetas de tipo Navidad (como yo las llamo). Son recetas con toques especiados que suelen comerse en caliente y sientan genial. La receta de hoy se puede hacer en versión individual o en versión para compartir. Lo bueno de la versión individual es que son muy fáciles de llevar y para los que comen fuera de casa siempre apetece llevarse algo mas que un yogurt, no? Como digo es un postre de manzana y yo lo hice de manera individual. Vamos al lío!
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre
- 1 yema de huevo (para pintar)
- 3 manzanas golden (o las que os gusten mas)
- 50gr mantequilla
- 50gr azúcar moreno
- 1 pizca canela
- 1 pizca nuez moscada
- 2 clavos
- Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas.
- Fundimos la mantequilla en un cazo.
- En ese cazo incorporamos la manzana troceada, el azúcar, la canela, la nuez moscada y los clavos.
- Cocemos durante 10 min. a fuego lento y removiendo un poco para que la manzana se impregne con los sabores.
- Cuando la manzana esté cocida retiramos del fuego (i retiramos los clavos), aplastamos con un tenedor la manzana y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Extendemos la masa de hojaldre y formamos círculos con un cortapastas o un vaso. (si no se quiere individual se deja tal cual.
- En cada círculo ponemos un poco de manzana y cerramos formando un semicírculo. Juntamos los bordes con un tenedor.
- Colocamos los pastelitos en una bandeja de horno, los pintamos con la yema y con un cuchillo un poco afilado realizamos unos pequeños cortes para que salga el aire mientras se hacen.
- Horneamos durante 20 min.
- Sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poquito, para no quemarnos la lengua, y luego a devorarlos!!
Si lo hacéis grande y no individual en la misma masa grande ponéis la manzana, cerráis por la mitad y al horno pintada y con agujeros para el calor.
u_u' soy un caso... no encuentro la foto finish de los bocaditos, pero bueno, viendo como son antes de hornearlos os los podéis imaginar. Ponedles un tostado/dorado por encima y con pinta de hacer un poquito de crec-crec. Mil perdones!!
u_u' soy un caso... no encuentro la foto finish de los bocaditos, pero bueno, viendo como son antes de hornearlos os los podéis imaginar. Ponedles un tostado/dorado por encima y con pinta de hacer un poquito de crec-crec. Mil perdones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)