iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Todos los días sale el sol (...)


¡Hola Comilones!
Quizá con el título alguien habrá pillado el chiste (es una canción) y sabrá un poco de que va la receta, sino... ya lo digo yo jeje es Arroz a Banda con Chipirones. Lo cierto es que no tengo ni idea de como se prepara este plato y de momento seguiré sin saberlo porque la receta de hoy tiene trampa ;)
La gente de Brillante (los del arroz, sí) me han enviado un nuevo producto llamado Brillante a la sartén para que lo pruebe y les de mi opinión. Este nuevo producto tiene tres variedades, hoy hablaré de una de ellas y en otros dos post de las siguientes.
Brillante ha querido facilitar la cocina y con este nuevo producto semi-cocinado, para dos raciones, yo creo que va bien encaminado. Es de fácil almacenaje, las instrucciones son fáciles de seguir y se prepara en 5 minutos (de verdad, cinco de reloj, bueno.. quizá 6, pero no más).
Para prepararlo sólo necesitas una paella y un bote de Brillante a la sartén et voliá, en 5 minutos listo!





Pasos a seguir:

  1. Separas los dos botes, en el pequeño va el arroz y en el grande el "caldo".
  2. Viertes el contenido del bote grande en una sartén a fuego medio y esperas a que haga chup-chup.
  3. Cuando veas las burbujitas entonces viertes el arroz, con cuidado que puede estar pegado y caer de una pieza... la cocina no queda nada bonita entonces (no me volverá a pasar a mi).
  4. Seguimos a fuego medio y vamos removiendo para que no se pegue o queme y así unos 4 minutos.
  5. Pasado el tiempo el arroz ya se habrá hinchando con el caldito y lo tendremos listo para servir.
  6. Servimos en el plato y a comer!





Liberté, Égalité, Fraternité


¡Hola Comilones!
Esta receta me viene que ni pintada por su origen ya que acabo de saber que tengo el título de grado superior aprobado gracias a la recuperación de francés!! Ahora ya sabéis que la receta viene de allí y es que Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: SAVARIN.
El pastel tiene forma de corona porque fue creado para un rey y aunque se han ido modificando la receta hasta la actual el echo de la forma no ha variado. Al ser de forma redondeada y llevar un almíbar, éste se distribuye mejor por todo el pastel y queda todo bien mojadito. La nata montada del centro y las frutas frescas de la decoración ayudan mucho a darle sabor, que sea mas vistoso y que esté muy bueno.
Estos son los ingredientes para la masa:

  • 250 gr. harina de repostería
  • 20 gr. levadura de panadero fresca (6 gr. si es seca)
  • 5 gr. de sal
  • 10 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gr. mantequilla derretida
  • 4-5 c/s leche
Los pasos a seguir son:

  1. Tamizamos la harina, añadimos la sal, la levadura seca (si es fresca la disolveremos antes con un poco de agua) y el azúcar. Mezclamos para que se reparta todo.
  2. Vertemos los huevos a los ingredientes secos, uno a uno y mezclando bien antes de añadir el siguiente.
  3. Agregamos la mantequilla derretida y seguimos mezclando, nos quedara una masa un poco espesa.
  4. Añadimos la leche, cucharada a cucharada, mezclando hasta obtener una masa homogénea y manejable.
  5. Con el molde Savarin engrasado verteremos la masa y cubriremos con un film. Dejamos reposar para que la levadura haga efecto y la masa doble su tamaño (me encanta ver como sube y sube).
  6. Una vez la masa a doblado su tamaño y con el horno pre-calentado a 190º la meteremos para que se haga durante 25-30 minutos.
El almíbar:

  • Piel de 1 naranja
  • Piel de 1 limón
  • 5 c/s de ron
  • 200 gr. azúcar
Cocción del almíbar:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a fuego medio durante unos 10 minutos.
  2. Una vez el azúcar se ha disuelto retiramos las pieles.
Ahora toca juntar el almíbar y el pastel así que mientras el Savarin se enfría dentro del molde nosotros verteremos el almíbar para que se empape todo.

Por último montaremos la nata que no tiene mucha complicación, 200 ml. de nata para montar, azúcar al gusto y a montar!

Montaje del plato:
  1. Colocamos en un plato el savarin ya empapado y frío.
  2. Llenamos el centro con la nata montada.
  3. Cubrimos con frutas frescas, en mi caso usé frutas del bosque. Creo que los colores le quedan muy bien y ahora son fáciles de encontrar.


Lo bueno de este postre es que se puede adaptar a las estaciones gracias a los complementos como las frutas.

Espero que lo probéis y ya me diréis que os ha parecido, en casa gustó mucho y mas después de confundir la harina normal con la de repostería... no os recomiendo nada el cambio, parecía una piedra! Que susto me llevé hasta que descubrí el error jejeje.


Vitaminas


¡Hola Comilones!
Hoy traigo un batido de frutas que con la llegada del calor va muy bien por las vitaminas y porque suelen ser muy refrescantes si se sirven fresquitos. A mi me encanta tomarlos y es una buena manera de comer más de una pieza a la vez, que tener que morder cansa mucho... Hay días que pongo unas frutos u otras o más cantidad o zumos; con estos batidos todo es posible y personalizable. Con azúcar, sin azúcar, con leche normal, de soja, pasado por un colador, al natural... opciones mil! Con estos ingredientes preparé yo el siguiente:

  • Un plátano
  • Un kiwi
  • Una rodaja de sandía
  • Media manzana
  • Leche (al gusto)
  • Azúcar (al gusto)


Y prepararlo es tan fácil como:

  1. Pelamos y troceamos las frutas.
  2. Las ponemos en un recipiente para batirlas.
  3. Añadimos la leche al gusto.
  4. Batimos!
  5. Probamos y si lo queremos más dulce añadimos azúcar y batimos para integrar.
  6. Servimos y disfrutamos :)
Sencillo, rápido, refrescante, sano y bueno bueno ^_^




God save the Queen

¡Hola Comilones!
Empezamos y nos vamos directos a UK, un hermoso país verde y con mucho encanto. Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: CORONATION CHICKEN. Es una receta fácil y puede realizarse con antelación! Su origen es bastante gracioso y como se puede extraer de su nombre se realizó para una coronación, la de la reina Isabel II. El plato es una versión del Jubilee chicken pero en éste podemos encontrar mas ingredientes.
Es un plato ideal si te ha sobrado pollo ya cocinado porque se usa frío y como he dicho, puedes prepararlo con antelación y olvidarte de ajetreos. Es un plato muy versátil, puede ir entre rebanadas de pan sandwitch, como parte de una ensalada fría, con tacos, relleno de empanadas... yo lo he acompañado de arroz Sushi.

Estos son los ingredientes:

  • 1 cebolla picada
  • 10 gr de tomate concentrado
  • 5 gr de curry
  • 15 ml zumo de limón
  • 30 gr mermelada de albaricoques
  • 150 gr mayonesa
  • 500 gr pollo (cocinado al gusto. Guisado, asado, cocido...)
  • Almendras laminadas
  • Aceite
  • 500 gr arroz sushi
  • 550 ml agua

    La preparación:

    1. Picamos la cebolla* y la ponemos en una sartén con aceite hasta que la veamos transparente y entonces añadimos el tomate y el curry mezclando bien para que se integren los sabores.
    2. Reservamos la cebolla y ponemos en un bol grande la mayonesa, el zumo de limón y la mermelada. Mezclamos bien todo para que no queden grumos y se vea bonito y entonces...
    3. Añadimos la cebolla con el curry a la mezcla de la mayonesa. Integraremos y no os asustéis al ver que se vuelve amarillo, es el curry ;)
    4. Una vez esté todo bien juntito le añadiremos el pollo a trozos y para no variar lo mezclaremos para que se impregne todo todito de la salsa.
    5. Ahora podemos dejarlo en la nevera y hacer más comida o servirlo o... Yo hice arroz para acompañarlo así que vamos con el siguiente punto.
    6. Ponemos el arroz en la cazuela que vayamos a usar, lo ponemos debajo del grifo y le damos unas sacudidas para que saque el almidón, este paso lo repetiremos unas 4-5 veces hasta que veamos que el tono del agua ha cambiado. Parece mentira la de almidón que lleva el arroz!
    7. Una vez limpio ponemos los 550 ml de agua y al fuego, lo dejaremos sin tapar hasta que hierva. Una vez el agua este hirviendo taparemos y bajaremos el fuego a bajo. Dejamos 8 min.
    8. Pasado los 8 min. y sin destapar apagamos el fuego y lo dejaremos para que se acabe de hacer y el agua que quede se evapore 7 minutos mas.
    9. Pasado el tiempo destapamos y veremos un arroz pegado y consistente, es Sushi! jejejeje. Lo pasamos a una fuente para ayudarnos a servir. (No le haremos nada mas porque no vamos ha hacer sushi)
    10. Ahora toca emplatar (y eso va a gustos) y pondremos una base de arroz que aplanaremos un poquito, encima le pondremos un par o tres de cucharadas generosas de la mezcla de pollo con la salsa y para terminar le pondremos una cuantas almendras laminadas por encima.
    11. Servimos!
    Decir que en casa sobró un poco de arroz pero de pollo no quedo ni para rebañar el bol. Comimos cuatro personas, dos de las cuales comemos mas bien poco así que si sois comilones quizá se queda corta la preparación de pollo, de arroz da para 5-6 personas.



    *A mi no me gusta la cebolla así que hice una versión sin que consiste en mezclar directamente el tomate con el curry dejando la parte de la cebolla en la paella y luego se sigue igual, separas un poco de pollo y un poco de la mezcla de mayonesa y listo para comer y no dejar nada.